De acuerdo con un estudio del departamento de musicología de la Universidad Ghent, en Bélgica, sugiere que el tipo de música que se escucha durante un entrenamiento físico influye en el ritmo de los movimientos. Es decir, las canciones simples y predecibles animan los movimientos llenando de energía al cuerpo, a diferencia de aquellas que son más complejas y expresivas.
La música puede incrementar el tiempo en que alguien práctica algún ejercicio, realizarlo más rápido, y disminuir el sentimiento de que se realiza un gran esfuerzo, por lo que se puede disfrutar más de la actividad. Así que si quieres motivarte durante tu entrenamiento físico y evitar el aburrimiento, trata de escuchar canciones simples de género pop o techno, ya que el reggae o el jazz te pueden desmotivar al hacer ejercicio.
Recuerda llevar una alimentación balanceada e hidratación adecuada para complementar este hábito que fomenta una buena salud física y mental. Y tú, ¿qué tipo de música escuchas cuando haces ejercicio?
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|