El ultrasonido mamario
Las mujeres menores de 35 años se pueden practicar un ultrasonido mamario, ya que por las características del tejido mamario (el cual está sujeto a los cambios hormonales), permiten un buen diagnóstico. Asimismo se recomienda un examen mamario clínico cada 2 ó 3 años, a partir de los 20 años de edad, y anualmente cumpliendo los 35 años.
No obstante, si se detecta alguna alteración durante un ultrasonido mamario, es conveniente la realización de una mastografía para obtener un diagnóstico preciso; se debe recalcar que en la actualidad el cáncer de mama ha modificado su comportamiento, ahora es más agresivo y se presenta en mujeres mucho más jóvenes.
La mastografía
En el caso de las mujeres mayores de 35 ó 40 años, subraya la especialista, la mejor forma de prevenir el cáncer de mama es a través de la mastografía, la cual se debe realizar anualmente. Debido a que aún no están bien establecidas las causas del cáncer de mama, no se puede prevenir. No podemos saber quiénes lo pueden padecer. Cerca del 70% de estas pacientes no tienen historial familiar con cáncer de mama, su principal factor de riesgo.
Si tienes dudas acerca de estos estudios, no olvides consultar a tu médico.
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|