El ultrasonido de tiroides o tiroideo, produce imágenes de la glándula tiroides y estructuras adyacentes en el cuello. La glándula tiroides se ubica en la parte delantera del cuello, justo por encima del hueso de la clavícula, y tiene forma de mariposa, con un lóbulo a cada lado del cuello conectados por una banda estrecha de tejido. Es una de las nueve glándulas endocrinas ubicadas en el cuerpo que producen y envían hormonas al torrente sanguíneo.
Preparación para el examen
No necesitan preparación especial para este examen.
Lo que se siente durante el examen
La persona debe sentir muy poca incomodidad, aunque el gel puede estar frío.
Razones por las que se realiza el examen
Un ultrasonido tiroideo generalmente se realiza cuando usted presenta una tumoración en dicha glándula o cuando en un examen de rutina se descubre que la tiroides se siente grande. El examen puede ayudar a diferenciar entre un nódulo que contiene líquido (quiste) y un nódulo que es sólido y puede contener tejido anormal que puede o no ser canceroso (un tumor). Algunas veces la tiroides está agrandada sin presencia de ningún tipo de nódulos.
**No olvides consultar a tu médico antes de realizarte cualquier estudio
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|