Para estimular el gateo y el avanzar
Tu bebé de entre 6 y 9 meses seguramente ya está gateando o practicando cómo reptar, pararse o avanzar arrastrándose. Los juguetes que ruedan por el suelo motivarán al bebé a perseguirlo y a hacerlo avanzar. Algunas opciones son pelotas blandas, vehículos para empujar y carritos con ruedas.
Para estimular la motricidad fina
El bebé de esta edad va incrementando notoriamente su motricidad fina, haciendo chocar objetos entre sí, intentando hacer torres de cubos o colocando juguetes dentro de contenedores. Esta capacidad puede ser estimulada a través de una gran variedad de juguetes como cubos blandos para apilar, sets de canastitos y pequeños objetos para poner dentro como pelotas o pequeños elementos de tela y lana, cubos insertables uno dentro del otro, etcétera.
Para el momento del baño
A esta edad el momento del baño ya puede pasar a ser un instante de juego para tu bebé, donde disfrutará chapotear en el agua y jugar. Existen muchos juguetes aptos para la bañera; procura que floten y que el producto especifique que los materiales sean seguros para ser llevados a la boca del bebé en caso de que eso suceda.
Busca diferentes opciones: autitos flotantes, juguetes que lancen agua al oprimirlos, recipientes para recoger agua y dejarla caer, etcétera.
Para aprender causa y efecto
En este momento de su desarrollo el bebé comienza a ser más consciente de su entorno, a medida que su comprensión del funcionamiento del mundo que lo rodea va aumentando progresivamente. Para esto, los juguetes que producen situaciones de causa y efecto son muy útiles.
Por ejemplo: autitos que se deslizan sobre rampas cuesta abajo, pianitos que generan sonido al oprimir sus teclas y torres que se caen al hacerse muy altas.
Para el desarrollo del lenguaje
Aunque te parezca que aún es muy pequeño, el desarrollo del lenguaje del bebé de 6 a 9 meses está en expansión constante. Los libritos de imágenes hechos en tela y materiales simples para esta edad son ideales, porque puedes leérselos nombrando el objeto que aparece en cada imagen (animales, frutas) y a la vez son sensorialmente apropiados. Busca libritos de colores atractivos, tamaño cómodo para tu bebé y de materiales como tela o cartón para que puedan doblarlos y llevarlos a la boca.
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|