Dependiendo de la alimentación de tu recién nacido variará el color y la apariencia de lo que ves en su pañal.En el caso de los recién nacidos hasta que empiezan a comer sólidos, sus heces suelen ser bastante líquidas. Ello es normal y no debe preocuparte. Sin embargo, si sus desechos son muy aguados, puede tratarse de diarrea, lo que amerita una llamada urgente al pediatra para evitar que el bebé se deshidrate. También es importante llamar al médico si llegas a ver sangre en el pañal del infante.
Los colores de los excrementos del bebé:
Variará según le alimentes con leche materna o fórmula láctea. Cuando amamantas al recién nacido, su “caquita” o “popó” será amarillenta, como de color mostaza y tendrá una apariencia cremosa. Una de las grandes ventajas de la lactancia materna justamente es que los bebés suelen no presentar estreñimiento. Lo normal es que mojen el pañal después de cada mamada.
Los bebés alimentados con biberón y fórmula láctea, tienden a tener deposiciones de color café claro, son más formadas y despiden un olor bastante fuerte. Dependiendo de la composición del suplemento lácteo, hay veces en que el infante puede presentar estreñimiento leve. No te preocupes demasiado si pasan un par de días sin que tu bebé puje, pero sí menciónalo al pediatra en el próximo control médico para ver si conviene cambiar de fórmula.
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|