La hepatitis es la inflamación del hígado, el cual ayuda al organismo a digerir los alimentos, almacenar energía y eliminar las toxinas; esta enfermedad impide su buen funcionamiento.
El tipo de hepatitis recibe su nombre de acuerdo con el virus que la produjo; por ejemplo, hepatitis A, hepatitis B o hepatitis C. Usted puede ayudar a prevenir algunas formas virales mediante la vacunación. Algunas veces, la hepatitis desaparece espontáneamente, si no sucede así, puede tratarse con fármacos. En ocasiones, la hepatitis dura toda la vida.
Es posible que usted no presente síntomas cuando resulte infectado con hepatitis B o C por primera vez. Si tiene algún factor de riesgo asociado a cualquier tipo de hepatitis, le deben hacer exámenes periódicamente. La gravedad de la hepatitis depende de muchos factores, que incluyen la causa del daño hepático y cualquier enfermedad que usted tenga.
Prevención
Hable con su médico acerca de hacerse aplicar la vacuna para prevenir hepatitis A y B.
Las medidas para prevenir la propagación de la hepatitis B y C de una persona a otra son:
Para reducir el riesgo de contagiar o contraer la hepatitis A:
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
![]() |
![]() |
![]() |