Algunos de los síntomas en el embarazo incluyen la mala postura, que suelen tener las mujeres, debido al progresivo crecimiento del útero, sobre todo en cuanto a los dolores de espalda, lo cual suele traer consigo mucha incomodidad y malestar.
Algunas recomendaciones para evitar esos dolores incomodos son:
Utilizar unos zapatos cómodos que ofrezcan estabilidad. Y poner los pies paralelos ya que evitará los dolores de espalda.
Lo más recomendable es mantener la cabeza, espalda y cintura relajadas, también debe procurar estar pendiente de que la curvatura de la espalda no sea muy pronunciada, lo cual debe ser corregido cada vez que lo note.
Agacharse suele ser un problema para las mujeres embarazadas y debe ser un movimiento de especial atención. Para agacharse correctamente, la madre debe flexionar sus rodillas. Muchas mujeres tienden a inclinarse hacia adelante, sin embargo, este movimiento intensifica el dolor en la región lumbar.
Muchas madres tienden a tener problemas para dormir, los cuales aumentan a medida que avanza el embarazo. El tercer trimestre de embarazo puede ser especialmente problemático en cuanto a comodidad al dormir se refiere, por lo que los especialistas recomiendan el uso de almohadas entre las piernas para más comodidad.
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
![]() |
![]() |
![]() |