Los niños que reciben atención positiva, cálida
y constante, y buenos cuidados, tienen ventajas de por vida en cuanto a su
salud física, mental, social y emocional.
Los momentos en que tu pequeño se encuentra despierto y tranquilo son oportunidades perfectas para jugar y relacionarte con él. Estas son las ocasiones en que tu niño desea más jugar y sentirse vinculado a ti y a su entorno.
Al escuchar constantemente tu voz, tu bebé empieza a entablar una relación de confianza y respeto contigo.
Cada vez que captas la atención de tu bebé e interactúas con él, estás estimulando sus sentidos. Al imitar su forma de comunicarse, le demuestras lo importante que es él para ti. Además, estás creando una base sólida sobre la cual construirás un apego permanente y saludable.
El tacto es el primero de los sentidos en desarrollarse, y podría ser el más importante. Casi medio siglo de investigaciones han llegado a la conclusión de que el contacto físico mejora la salud en general, ayuda a que los bebés y niños pequeños se sientan seguros y aprendan a confiar en los demás, y enriquece las relaciones personales.
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|