Beber abundantes líquidos ayuda a una buena digestión porque facilitan el paso de residuos en el aparato digestivo, mejoran el efecto de la fibra y suavizan las heces, entre otras funciones. Para mejorar el trabajo digestivo es importante hacer cambios en el estilo de vida para proteger la flora intestinal.
Algunas bebidas que ayudaran a mejorar tu digestión son las siguientes:
El jugo de ciruela ayuda a regular los movimientos intestinales, reduciendo las molestias digestivas. Esto gracias a la fibra soluble e insoluble. Un vaso de 250 ml aporta 2.6 gramos de este elemento.
Esta es buena opción para obtener fibra en caso de que consumas pocas frutas y verduras. Toma el licuado en ayunas y sin colar.
El aloe vera tiene como principales componentes la antraquinona, glucosidos y aloína que en conjunto ayudan a desinflamar, reducir la irritación y las flatulencias. También tiene un efecto laxante que te protege del estreñimiento, según información de National Institutes of Health de Estados Unidos.
Tomar agua durante y después de los alimentos beneficia la digestión, contrario a lo que se cree, que puede diluirse con los jugos digestivos y hacer pesado este proceso.
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
![]() |
![]() |
![]() |