La clorofila es un suplemento alimenticio que favorece al metabolismo, al sistema circulatorio e incrementa el número de glóbulos rojos.
Para obtener sus propiedades, puedes agregar en un litro de agua unos 30 mililitros de clorofila o una cucharadita.
El consumo de este alimento promueve el proceso de curación o bien de forma de pomada. Esto se debe por un componente que posee: complejo de cobre, el cual favorece a la producción de glóbulos y acelera el proceso de cicatrización de heridas.
No solo produce fatiga, la anemia puede ser causa de dolor de cabeza, dificultad para respirar y mareos al ponerte en pie. Aquí, la clorofila actúa como fuente de hierro el cual es absorbido por el organismo con mayor eficiencia.
Un artículo elaborado por la experta Janet Satrr sugiere que la clorofila posee ácidos fenólicos, alfa-caroteno y beta-carotenos, todos antioxidantes que protegen al organismo de la interacción de los radicales libres.
De acuerdo a un estudio esto se debe a los antioxidantes presentes en la clorofila, mismos que actúan en salud y oxigenación de las células.
Recomendación. Aunque es un súper alimento, debes limitar el consumo de la clorofila, ya que un exceso puede ocasionar una intoxicación de tu organismo. Y cualquier duda consulta a tu médico.
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|