Las infecciones bucodentales, el bruxismo se deben a una limitación de los movimientos de la mandíbula durante la masticación, estas pueden causar cefaleas y hasta migraña, aunque al afectado no le duela la boca.
Los problemas que afectan a los músculos de la masticación pueden aparecer durante la infancia, por ello, Elena Ruiz de la Torre, presidenta de la Asociación Española de Pacientes con Cefalea (AEPA) aconseja a los padres de aquellos niños que sufran dolores de cabeza que, además de llevarles al oftalmólogo para que les revisen la vista, comprueben sí podrían tener poco espacio en la boca.
Algunas infecciones bucodentales, como la sinusitis maxilar, que además de a la boca afecta a la sensibilidad de los pómulos y al área que rodea los ojos, pueden ser también la causa de los dolores de cabeza. Como explica Ruiz de la Torre los problemas de salud de otras zonas del organismo pueden afectar al cerebro, por eso es tan importante mantener una buena higiene bucal para evitar que las afecciones de la boca se conviertan en el origen de otras patologías como las cefaleas crónicas.
Higiene bucodental:
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
![]() |
![]() |
![]() |