Tan solo que estés intentando tener un bebé tu menstruación puede ser una bendición y un martirio a la vez. Primero porque tenemos los horribles cólicos, inflamación y mal humor, y si no porque puede ser un foco rojo de un bebé en camino, pero definitivamente que no llegue tu periodo cuando no estás esperando la llegada de un pequeñín, puede causar mucha preocupación, sin embargo no te preocupes, aquí hay unos cuantos factores que pueden influir.
Bajar tus niveles de índice de masa corporal puede ser una causa por la cual este mes no llegue tu menstruación. La naturaleza tiene una manera de protegerse de un embarazo si tu cuerpo está bajo estrés extremo. Tu cuerpo previene la ovulación por lo que bajan tus niveles de estrógeno y por lo tanto es normal que no te baje.
Un evento de estrés en tu vida puede causar amenorrea hipotalámica. Esta área particular del cerebro, el hipotálamo, es en donde se regulan muchas de las hormonas que ayudan a regulan tu periodo. El hipotálamo se ve afectado por el estrés, por lo tanto si estás pasando por una mala racha, mucho trabajo o excesiva tarea, esta podría ser la causa.
Algunas pastillas de baja dosis pueden ocasionar la falta de menstruación como un efecto secundario. Lo mismo ocurre con métodos hormonales como el DIU, los implantes o inyecciones. También puede tomar algún tiempo para tu periodo se regule si es que dejaste los anticonceptivos por un tiempo, por lo general se reanudará sin problema en unos cuantos meses.
Sin embargo no olvides consultar a tu médico.
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|