Antes llamada fiebre hemorrágica del Ebola, es un enfermedad grave, a menudo mortal en el ser humano.
Se producen principalmente en aldeas remotas de África central y occidental, cerca de la selva tropical, es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona este virus del Ebola se introduce en la población humana por contacto estrecho con órganos, sangre, secreciones u otros líquidos corporales de animales infectados también los hombres pueden seguir transmitiendo el virus por el semen hasta siete semanas después de la recuperación clínica.
Caracterizar por la:
Los estudios de laboratorio denotan disminución del número de leucocitos y plaquetas, así como elevación de las enzimas hepáticas, las muestras tomadas a efectos de diagnóstico de personas o animales con infección presunta o confirmada por el virus del Ebola deben ser manipuladas por personal especializado y procesarse en laboratorios adecuadamente equipados.
Para reducir el riesgo de transmisión al ser humano puede ser necesario sacrificar a los animales infectados, supervisando estrechamente la inhumación o incineración de los cadáveres, deben utilizarse guantes y otras prendas protectoras apropiadas al sacrificar o manipular animales enfermos o sus tejidos.
Los casos graves requieren cuidados intensivos. Los enfermos suelen estar deshidratados y necesitar rehidratación por vía intravenosa u oral con soluciones que contengan electrólitos.
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|