Sea del tipo que sea es importante cuidar la higiene corporal y especialmente la de la zona intima, ya sea por la sudoración, calzado y material deportivo, esto factores pueden contribuir a la aparición de infecciones.
En primer lugar hay que elegir el calzado y la ropa más adecuados para el ejercicio que vamos a realizar.
Es necesario la comodidad por delante de las modas y la estética y buscar aquellas prendas elásticas que mejor se adapten a nuestro cuerpo sin que aprieten, porque así podremos centrarnos en el ejercicio y evitaremos las molestias que nos puedan ocasionar la ropa y el calzado, al mismo tiempo que prevenimos la aparición de rozaduras e irritaciones.
También es importante que la ropa transpire bien y que esté confeccionada con el material adecuado para la acción física a realizar, otra medida de higiene una toalla limpia y seca para retirar el sudor, en el caso de que sea excesivo.
Una vez finalizado el ejercicio lavaremos tanto la toalla, como el resto de la ropa deportiva utilizada.
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|