Las mujeres embarazadas tienden a olvidar más rápido las cosas en especial durante el primer y el tercer trimestre del embarazo pero es bastante lógico.
Quedar embarazada es empezar una nueva vida, y quizá durante los primeros meses te la pasarás soñando con tu bebé, y ansiosa pensando si todo irá bien. Además, puede ser que te sientas muy cansada y tengas nauseas por los cambios hormonales que estás atravesando, lo cual no ayuda a pensar con claridad.
Durante el tercer trimestre, la aventura de ser mamá que está a punto de comenzar, posiblemente se convierta en una obsesión, con lo cual estarás un poco menos centrada en el resto de tu vida diaria. Y si estás teniendo dificultad para dormir bien de noche, te sentirás más cansada y, por tanto, estarás menos alerta.
Para disminuir estos pequeños olvido Si éste es tu primer embarazo, date el lujo de disfrutar baños largos, cenar sin prisa con tu esposo a la luz de una vela, dar largas caminatas, y leer una o dos novelas, porque luego no te sobrará el tiempo para estas cosas.
Si no es tu primer hijo, ya sabes lo importante que es aprovechar los ratitos que te queden para ti misma. En pocas palabras, intenta relajarte y ahorrar energía, de manera que te puedas concentrar mejor en las cosas que realmente te importan.
Pero en caso de notar mucha dificultad para pensar o concentrarte y también te sientes triste, o notas que pierdes el interés por todo o la capacidad de disfrutar de cosas que normalmente te gustan, es posible que estés sufriendo una depresión.
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|