El miedo al parto y la ansiedad que genera pueden prolongar la duración del mismo o aumentar la intensidad del dolor. Para evitarlo, te ofrecemos algunos consejos que te ayudarán a superar tus temores.
Infórmate y asesórate sobre el proceso del embarazo y el parto. Pregunta a tu médico y resuelve todas tus dudas al respecto.
Aprende técnicas de relajación, porque contribuyen a reducir la ansiedad y te permitirán controlar tus emociones negativas ante el parto.
Recuerda que cada mujer, cada embarazo y cada parto son distintos. Compartir la experiencia con otras mujeres que han pasado por lo mismo puede ayudar en determinados casos, pero no es conveniente que escuches historias de partos difíciles o desagradables.
Puedes recurrir a los servicios de una doula, una mujer que acompaña a las embarazadas que están a punto de dar a luz. Ofrecen su apoyo emocional, consejos, y compartir su propia experiencia, ya que por lo general son madres.
Si el miedo al parto es muy intenso e interfiere en tu descanso o en tus actividades cotidianas, consúltalo con tu médico; él es quien mejor puede orientarte.
*El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|