Tu cuerpo puede llegar a cambiar mucho durante el embarazo, puedes llegar a sentir tu piel más reseca de lo habitual. Sin embargo no debes olvidar que si tomas los cuidados adecuados puedes llegar a disfrutar mucho tu apariencia durante esta etapa, a continuación te presentamos algunos tips:
Consejos para lucir bella en el embarazo
- Procura descansar bastante ya que esto ayudará a tu piel a renovarse, recuerda que el sueño hace maravillas, y te hará sentirte muy bien.
- Para evitar la resequedad de la piel durante el embarazo, debes tomar suficiente agua ya que es durante esta etapa cuando es más fácil deshidratarse.
- Si eres de las que padecen más granitos y barros que antes de estar embarazada, necesitas tener mucha precaución con utilizar alguna crema anti acné ya que la mayoría están contraindicadas, por eso consulta a tu médico antes de empezar a usarlas.
- Utilizar protector solar en el rostro, te auxiliará en la prevención de las manchas en el rostro o el paño del embarazo
(también conocido como melasma).
- La aparición de las estrías según los expertos se debe a factores
genéticos más que nada, pero de igual forma aplica en la zona de tu
panza, tus senos y tus muslos una crema para el cuerpo que sea muy
humectante o prueba con el aceite de almendras, que es el favorito de
muchas famosas.
- Si vas a utilizar maquillaje prueba con uno muy ligero, pues durante el embarazo tiende a subir la temperatura del cuerpo y esto puede estar provocando que sientas tu base habitual muy pesada.
** El
contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo
que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni
ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte
algún estudio.