Es cierto que miles de personas utilizan lentes de contacto de manera confiable, sin embargo estos pueden ser un foco de bacterias para nuestros ojos sino los usamos de la manera adecuada. El contagio más común relacionado a este hábito es la queratitis, una infección de la córnea (la cúpula transparente que cubre todo el iris del ojo y la pupila).
La queratitis puede tener diversas causas, que incluyen el bacilo del herpes bacterias, hongos y otros gérmenes como la acanthamoeba, la cual provoca una infección complicada de tratar, sin embargo también es la complicación más grave proveniente del uso de lentes de contacto. En casos severos, puede llevar a la cicatrización de la córnea, dificultando la visión y haciendo necesario un trasplante de córnea.
Algunos síntomas relacionados con las infecciones producidas por lentes de contacto son:
Es importante especificar que si las infecciones en los ojos por este tipo de contagios puede causar pérdidas serias en la vista o inclusive ceguera, por lo cual es importante recalcar la visita al oftalmólogo para comenzar un tratamiento lo antes posible.
Las causas de las infecciones en los ojos incluyen:
** El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|