¿Qué es el hígado graso?
La esteatosis hepática también conocida como hígado graso ocurre, generalmente, tras un consumo excesivo de alcohol. Sin embargo, también existe el hígado graso no alcohólico,
y en este caso la afección no está relacionada con el consumo de
alcohol y puede aparecer en pacientes abstemios o sin historial de
consumo importante de alcohol.
Síntomas
Generalmente el paciente se encuentra totalmente asintomático, es decir que no presenta síntomas, en estos casos el hígado graso se descubre gracias a pruebas de diagnóstico solicitadas por el médico de cabecera. En etapas más avanzadas los pacientes suelen presentar los siguientes síntomas:
En pacientes más graves pueden observarse:
Diagnóstico
El Ultrasonido abdominal (Leer más) es una prueba diagnóstica permite al médico observar los órganos y las estructuras que se encuentran dentro de la cavidad abdominal, servirá para determinar si la causa de la alteración tiene su origen en el tejido hepático o en la vía biliar.
Si con la ecografía no se puede visualizar bien el hígado, el médico suele recurrir a una Tomografía de abdomen (Leer más) o Resonancia Magnética abdominal (Leer más) que permite definir mejor un aumento de la grasa hepática, a su vez estos estudios crean imágenes del interior de la zona abdominal, proporcionando imágenes detalladas del área ventral desde muchos planos.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|