RECOMENDACIONES PARA UNA PRÓSTATA SALUDABLE
Muchos hombres experimentan problemas de la próstata y a medida que envejecen es importante observar los signos de cáncer de próstata.
DIETA
Come alimentos integrales y más frutas y verduras.
Asegúrate de comer por lo menos cinco porciones de frutas y verduras cada día.
Sé más selectivo en tu consumo de proteínas.
Come pescado con altos niveles de ácidos grasos omega 3, incluyendo salmón y atún. Es una buena idea limitar tu consumo de carnes procesadas, como los embutidos y las salchichas.
Consume grasas buenas y deshazte de las malas.
Opta por grasas saludables, como el aceite de oliva, las nueces y los aguacates.
ESTILO DE VIDA
Mantén un peso saludable.
sigue un plan de dieta y ejercicios que te permita estar en un rango saludable. Aumenta la cantidad de ejercicio que haces. Ve el tamaño de las porciones y haz un esfuerzo conjunto para comer despacio, saborear y masticar la comida.
Ejercítate con regularidad.
Debes apuntar a realizar 30 minutos de ejercicio moderado a intenso varios días a la semana. El ejercicio bajo a moderado, como caminar a paso ligero, es beneficioso para la salud de la próstata.
IMPORTANTE
Tener miembros masculinos en tu familia como un padre o un hermano con cáncer de próstata aumenta significativamente el riesgo de desarrollo del mismo.
El cáncer de próstata es a menudo asintomático, es decir, que no presenta síntomas; al menos hasta que se ha propagado a otras partes del cuerpo. Por ello te recomendamos Visitar a tu médico con regularidad y realizarte pruebas de detección de cáncer de próstata a partir de los 50 años (o 45, si tienes algún factor de riesgo) como:
ULTRASONIDO DE PRÓSTATA
** El contenido de esta página es meramente informativo y educativo, por lo que no sustituye el diagnóstico ni la supervisión de un médico, ni ofrece tratamiento alguno. Consulta a tu médico antes de realizarte algún estudio.
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|