Estudio generalmente solicitado por el médico para investigar a mujeres con dificultad para embarazarse o valorar la apertura de las trompas de Falopio.
Estudio fluoroscópico que utiliza rayos x y permite al médico observar el esófago cervical y torácico. Útil para descartar o detectar trastornos de la deglución, reflujo gastroesofágico y esofagitis, entre otros.
Estudio fluoroscópico que utiliza rayos x para examinar el esófago, el estómago y el intestino delgado. Que permite descartar o detectar problemas en su funcionamiento.
Estudio imagenológico que utiliza una radiografia especial para observar el intestino grueso, que abarca el colon y el recto.
Estudio fluoroscópico que permite al médico evaluar la habilidad de un paciente para tragar y ayuda a identificar las consistencias de los líquidos y las comidas que el paciente puede consumir en forma segura. Generalmente se realiza en pacientes con disfagia, es decir, dificultad al tragar.
Radiografía que permite evaluar los riñones, los uréteres y la vejiga. Las imágenes obtenida son utilizadas para evaluar problemas o para detectar anormalidades en porciones del tracto urinario.
Estudio fluoroscópico que utiliza rayos x para diagnosticar o descartar problemas del tracto gastrointestinal.
Estudio contrastado para explorar la vía biliar através de una sonda en T que permite detectar la presencia de cálculos no localizados por palpación.
Es un procedimiento que permite estudiar las características anatómicas y funcionales de la vejiga y uretra, conducto que comunica a la vejiga con el exterior. En niños, este examen se realiza para analizar infecciones o incontinencia urinaria. En adultos, sirve para estudiar malformaciones del sistema urinario, reflujo vésico-ureteral, alteraciones funcionales de la vejiga, además de patologías de la uretra, estenosis, entre otras.
Estudio fluoroscópico que permite al médico tratante evaluar la estructura y función del esófago al nivel del estómago.
Estudio fluoroscópico que produce imágenes del intestino delgado, permite al médico tratante diagnosticar en forma precisa enfermedades intestinales, obstrucciones, pólipos, cáncer, y otros síntomas.
Estudio fluoroscópico que utiliza rayos x para diagnosticar o descartar problemas del tracto gastrointestinal y el colon.
Estudio fluoroscópico que utiliza rayos x y un líquido llamado medio de contraste, obteniendo imágenes con fines diagnósticos.
La preparación previa dependerá del estudio de fluoroscopia que desee realizarse.
P. ¿Es dolorosa una Fluoroscopia?
R. No, pero la mesa es algo dura y el cuarto debe mantenerse en temperatura constante con aire acondicionado para evitar el sobrecalentamiento del equipo.
P. ¿Es difícil beber el preparado de bario?
R. Para algunas personas sí es difícil por la consistencia espesa, aún cuando se le agrega endulzante y saborizante para hacerlo más agradable.
P. ¿Cómo debo prepararme para una Fluoroscopia?
R. En algunos casos se le pedirá que no coma ni tome nada después de la medianoche anterior al examen. También existe la posibilidad de que se le pida que tome un laxante para limpiar su tubo digestivo superior, o incluso, un lavado intestinal, ya que el colon debe estar completamente libre de materia fecal y gases.
P. Si estoy creo estar embarazada ¿Puedo realizarme este estudio?
R. Primero debe informarle a su médico en caso de embarazo, si está amamantando o si tiene colocado un dispositivo intrauterino (DIU).
P. ¿Cuáles son los efectos secundarios de una Fluoroscopia?
R. Puede tener una sensación de calor a través del cuerpo de 20 a 30 segundos.
Cabe la posibilidad de sentir algo de nauseas, sabor metálico, tos o comezón. Si Usted presenta alguno de estos síntomas, notifíquelo a su médico o técnico que esté realizando el examen.
Dos o tres días posteriores al examen, sus heces fecales tendrán una apariencia blancuzca debido al bario pero puede tomar líquidos en abundancia para ayudar a su cuerpo a eliminar esta sustancia.