La prevención de enfermedades a través de una alimentación equilibrada, actividad física diaria y la realización de estudios médicos de rutina son hábitos importantes en todas las etapas de nuestra vida; sin embargo cuando nos enfocamos en la rutina diaria de una madre y las largas jornadas que dedican día a día para conseguir el bienestar de la familia, nos damos cuenta de los grandes sacrificios que ellas realizan, dedicando la mayor parte de su tiempo en cuidar a sus seres queridos ¿pero qué sucede con la salud de mamá?
A pesar de que a lo largo del año se llevan a cabo campañas con el propósito de promover la salud de las mujeres, aún falta mucho por hacer, la clave es detectar a tiempo cualquier enfermedad o factor de riesgo que pudiera afectar la salud y bienestar de las mujeres. Por ejemplo, el cáncer de mama es una enfermedad común en mujeres jóvenes y adultas, que podemos detectar en etapas iniciales y mejorar su pronóstico. Se recomienda la realización de estudios de detección anuales, así como la autoexploración de sus senos.
Consentir a mamá ayudándola a cuidar su salud, también es una manera de decirle cuanto la amamamos. Por ello, te invitamos a cuidar de su salud mediante la mastografía y el ultrasonido mamario, estudios que auxilian en la detección del cáncer de mama. Para una madre, no hay nada más importante que la salud de sus hijos, por ello cuidarlas en todo momento es una forma de expresar a nuestras madres cuan importantes son para nosotros.
Recuerda, consentir a mamá con prevención también es una manera de decirle: ¡Feliz día mamá!
|
¡Comparte en tus redes sociales! |
|
|
|